Buscar

2011/12/02

Llega Youzee, el Netflix español

Un grupo de emprendedores españoles ha lanzado Youzee, una start-up con capital 100% español, que ofrece películas y series de televisión bajo demanda en internet. La empresa, participada en un 75% por Yelmo Cines está presidida por Fernando Évole y dirigida por Carlos Cruz.
Youzee se ha lanzado en fase beta, a la que se accede con invitación, y estará disponible para todos los públicos en el primer trimestre de 2012. La plataforma ofrece a través de streaming un catálogo de películas y series de televisión con dos sistemas de pagos diferenciados: un abono mensual de 6.99 euros al mes por un catálogo que espera terminar el año 2011 con más de "varios miles" de artículos y que irá creciendo y renovándose día tras día y la oportunidad de alquilar los últimos estrenos por un precio que irá desde 1,99 euros a 4,99 euros.
Los contenidos ofertados estarán disponibles en versión original y doblada, con subtítulos, y se ofrecerán en HD. Aunque los directivos de la compañía han asegurado que la retransmisión en full HD es un objetivo a corto plazo. Entre las especificaciones para su visionado, Youzee requiere de 1,5 megas como mínimo para lograr una correcta navegación y visualización de sus contenidos.
La plataforma de momento será accesible a través del ordenador pero estará disponible en un futuro a través de las televisiones con internet, los smartphones o las videoconsolas, para lo que están creando aplicaciones específicas para cada producto.
La oferta de los contenidos de Youzee abarca los últimos estrenos de la cartelera comercial, cine infantil, manga, cine clásico o independiente. Por lo pronto, la compañía ha alcanzado acuerdos con 16 distribuidoras de cine y televisión entre las que se encuentran Sony y Disney y está en negociaciones con las otras grandes distribuidoras de Estados Unidos.
Youzee permite a los usuarios compartir preferencias a través de Facebook y Twitter con sus amigos y enviar secuencias de sus películas o series de televisión preferidas.
El origen de Youzee se remonta a noviembre de 2009, pero es en septiembre de 2010 cuando se establece como sociedad y comienza sus actividades. La empresa cuenta con una plantilla de 46 personas con una edad media de 29 años. De momento, con su lanzamiento en fase beta ha logrado adelantarse a Netflix, el portal de vídeo bajo demanda, que prevé desembarcar en España a comienzos de 2012 y tendrá que competir con TuentiCine, la plataforma de vídeo bajo demanda de Tuenti, que tras una fase de pruebas para unos 5.000 usuarios se irá abriendo a los usuarios de la red social, más de 12 millones en la actualidad.

No hay comentarios: