Buscar

2011/12/23

Llega Inception a la realidad

La surrealista idea de la cinta Inception donde la gente viaja a través de los sueños del alguien más para “plantar” una idea en su cabeza puede no estar tan lejos, después de todo,según publimetro.com.mx.

Investigadores de la Universidad de Yale han encontrado que los soñadores lúcidos, aquellos que tienen sueños que controlan, pueden aprender nuevas habilidades en sus sueños.

Un equipo de investigadores está experimentando con la idea de entrenar gente diciéndoles qué tienen que soñar.

La gente que puede controlar sus sueños puede tener la habilidad inusual de experimentar una especie de euforia como si hubiera logrado algo.

Pero nuevas investigaciones apuntan a que la gente puede usar sus sueños como una herramienta para aprender.

Estar al mando de los sueños abre oportunidades para manipularlos para aprender y entrenar.
Investigadores de la Universidad de Yale, encontraron que los soñadores lúcidos tienen un mejor desempeño en juegos de azar, diseñados en parte para una parte del cerebro encargada de las decisiones emocionales, y las interacciones sociales, de acuerdo a un reporte en la revista New Scientist esta semana.

Peter Morgan, de la Universidad de Yale, y sus colegas, piensan que una región del cerebro puede ser entrenada. Morgan y su equipo están trabajando en como enseñar a la gente usando los sueños.

No hay comentarios: