El afán de superación es una característica que ha acompañado al ser humano a lo largo de toda la historia. Es así como se han establecido récords en cualquier área que se pueda imaginar, a la vez que las marcas ya establecidas constituyen todo un reto para las almas ávidas de gloria.
Precisamente esa era la intención del periodista Richard Glover y del escritor Peter FitzSimons, cuando el pasado sábado entraron en un estudio de la emisora de radio australiana ABC: querían batir el récord de la entrevista más larga y, según cuenta el blog sobre periodismo «233grados», parece que lo han conseguido.
Durante 24 horas ininterrumpidas, Glover y FitzSimons charlaron sobre la vida y la obra del escritor, bajo la atenta mirada de los observadores del Récord Guinness encargados de dar validez a la marca.
Hasta el pasado domingo este récord estaba en posesión del presentador y humorista español Pedro Ruiz, que en 2009 fue entrevistado durante doce horas por varios periodistas, actores y escritores en un programa de la cadena de televisión Veo7.
Según han declarado los responsables de este nuevo récord, su intención no era superar la marca establecida por Ruiz, sino “pulverizarla”. Pero completar esta entrevista de 24 horas no fue nada sencillo. Richard Glover reconoció haber estado a punto de vomitar cuando aún le quedaban unas horas de programa por delante, mientras que Peter FitzSimons aseguró que los momentos más duros para él los vivió durante la madrugada.
Una vez alcanzado el objetivo y con el certificado que les acredita como poseedores de un nuevo Récord Guinness, locutor y entrevistado se veían con fuerzas para continuar en antena otras 24 horas más. Quizá tengan que hacerlo si quieren mantener el título, porque probablemente en algún lugar del mundo hay ya alguna persona pensando en batir la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario