Hitachi GST podría haber presentado su última unidad de almacenamiento en disco antes de fusionarse definitivamente con Western Digital, compañía que anunció la adquisición del fabricante japonés a comienzos de este año.
Se trata de su primera unidad de 3,5 pulgadas capaz de suministrar una capacidad de 4 TBytes, bajo el nombre Hitachi DeskStar 7K1000. Inicialmente estará enfocada al mercado de PC y tendrá un precio estimado de unos 400 dólares. Esta tecnología había sido anunciada en septiembre.
Además de esta capacidad de almacenamiento, también incorpora una memoria caché de 32 MBytes. Los clientes que adquieran una de estas unidades también podrán hacer uso de otros 3 GBytes de almacenamiento online de forma gratuita.
Los reducidos márgenes a la hora de comercializar este tipo de soporte de almacenamiento y la elevada competencia han obligado a la industria a reorganizarse para poder mantener los negocios. Si hace tan sólo unos años había prácticamente diez fabricantes de discos duros, en la actualidad tan sólo existen tres grandes competidores, Western Digital, Seagate y Toshiba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario