Buscar

2011/12/02

Google+ ofrecerá conferencias múltiples gratuitas, sin necesidad de conexión

Google+ acaba de introducir una nueva funcionalidad. Eran ya conocidos los denominados hangouts, o lo que es lo mismo, el servicio de videoconferencia con el que los usuarios de la red social podían establecer una sesión con varios amigos.
Ésta es una funcionalidad especialmente interesante para el mundo empresarial, donde las videoconferencias están a la orden del día; permiten evitar desplazamientos y por tanto, ahorrar costes. Pero las videoconferencias múltiples por Skype, son de pago.
Jarkko Oikarinen, empleado de Google, ha informado a los usuarios a través de su perfil en la red social de su compañía que podrán incorporar a los hangouts, de forma gratuita a usuarios que entren por teléfono; sin que un ordenador sea necesario.
Esta novedad, por ahora disponible para EE.UU. y Canadá, supone una notable mejora del servicio y podría ser el rasgo diferenciador ante los competidores más cercanos, como Skype. Además, la posibilidad de participación de personas no registradas en Google+ puede ser un aliciente para que entren a formar parte de la red social.

No hay comentarios: