Los de Mountain View han invertido 94 millones de dólares en cuatro  proyectos que prevén la instalación de placas solares cerca de  Sacramento, California. Con este último anuncio ya son 915 millones de  dólares los que la compañía ha invertido en energía limpia.
Esta última inversión que se ha anunciado prevé cuatro proyectos de energía solar fotovoltaica, que se están llevando a cabo por la compañía Recurrent Energy.  Desde el blog oficial anuncian que financiarán a más de 10.000  propietarios en la instalación de paneles solares en los tejados.
La construcción de tres de los proyectos del área de Sacramento se  completará a principios de 2012. El cuarto entrará en funcionamiento a  finales de año. En total, según informa Google, “los proyectos  tienen una capacidad de 88MW (88 millones de vatios), lo que equivale a  la electricidad consumida por más de 13.000 hogares”.
El gigante de internet aportará pues 94 millones de dólares y Sun Tap  Energy, una empresa conjunta con KKR (otro de los inversores del  proyecto) aportará la cantidad restante, que no ha trascendido.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario