Buscar
2011/12/09
Google ahora se mete a recomendar planes para sus usuarios
Levantarte un día y no saber que hacer es algo que le ocurre a todo el mundo.
Para evitar este desánimo y ayudar a la gente a descubrir nuevas experiencias, Google lanzó Schemer, un nuevo servicio que recomienda planes a sus usuarios y el que a la vez que se vayan cumpliendo los irán registrando en una lista de logros.
Según la compañía creadora de Schemer, este servicio se encuentra en fase beta y de momento solo está disponible por invitación, la cual se puede solicitar en su página oficial www.schemer.com.
Además, se podrá seguir a los socios de este motor a través de Google+ con el círculo compartido e igualmente conocer todas las propuestas a las que invita Schemer.
Este grupo de ingenieros de Google que se han unido para crear Schemer pretenden ayudar a las personas a "descubrir y compartir" cosas que desconocen.
Este servicio, según informó la agencia Europa Press, es un sistema que propone cualquier actividad que alguna vez al usuario le hubiera gustado hacer.
Entre ellas habría gran variedad como tocar un gran piano en FAP Schwarz o ver todas las películas de Christopher Nolan.
Al iniciar este servicio se creará un esquema ('scheme'), en el que se podrá seleccionar la actividad que desea hacer "Quiero hacerlo", de esta forma se guardará para que más adelante los amigos vean que ese usuario está interesado en ello.
Una vez terminado el esquema, se selecciona "Yo lo he hecho" y Schemer lo registrará en su lista de logros.
Del mismo modo, este servicio con el tiempo comenzará a recomendar nuevos planes adaptados a los intereses del usuario y le ayudará a hacer las cosas que le gustaría hacer.
Para ayudar al usuario a familiarizarse con este servicio, Schemer ha lanzado una serie de esquemas como Rolling Stone, Parenting.com, National Geographic, Outside o Food Network, entre otros.
Para finalizar, la compañía ha publicado un vídeo de presentación, en el que definen los objetivos principales de Schemer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario