Google ha sumado otra startup a su lista de adquisiciones. Clever Sense es la creadora de la aplicación móvil Alfred, que ofrece recomendaciones personalizadas de restaurantes o cafeterías cercanas.
Los términos del acuerdo no han sido revelados, no obstante se conoce que el equipo de Clever Sense se unirá a la división de servicios locales de los de Mountain View, y que su cometido tendrá que ver, a ciencia cierta, con el perfeccionamiento de servicios de ofertas personalizadas conjugadas con tecnología de localización.
Desde la startup han mostrado su contento con la adquisición que su CEO, Babak Pahlavan, considera “increíble”, por la forma en que ha ocurrido y por la oportunidad que supone para el equipo
TechCrunch considera que esta forma en que el movimiento ha ocurrido hace referencia a la rapidez con la que se ha cerrado; y es que sólo hace una semana se hablaba de que la startup estaba negociando con Groupon, algo a lo que Pahlavan no se ha referido.
¿Hacia dónde se dirigirá la aportación de Clever Sense en Google? La idea de recomendaciones personalizadas para el ocio recuerda a la idea que Marissa Mayer ha mencionado alguna vez. Esta hace referencia a la intención de Google de construir la tecnología que ofrezca sugerencias de este tipo en los móviles dependiendo de dónde se encuentre el usuario.
Es seguro pues que la app Alfred deje de existir y que el equipo desarrollador se centre en otra creación basada en su experiencia. Su CEO, habla de “empezar un nuevo capítulo”, para comenzar, junto con Google, “una visión compartida”, recoge TechCrunch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario