Desde el pasado mes de enero, Facebook publica un tipo de anuncios que podrían vulnerar las leyes de California según una demanda. Se trata de los anuncios que publica asociados a la imagen de un miembro de la red que ha pulsado el botón "Me gusta" de una marca. El resto de sus contactos ven, en la parte derecha de la página, que su amigo en la red ha hecho la citada maniobra. Un juez de California ha rechazado las objeciones de Facebook a que prospere la citada demanda.
Los demandantes alegan que esta práctica vulnera las leyes locales que prohíben emplear los datos o las imágenes de una persona en una comunicación publicitaria sin su consentimiento y califican la práctica de la red social de "apropiación indebida".
Facebook, cuando presentó esta fórmula publicitaria, argumentó su potencial subrayando que cuando un anuncio viene respaldado por un amigo en la red tiene más impacto y credibilidad.
La red social alega que esta práctica no contradice las leyes domésticas de California porque es asimilable a una noticia y este concepto figura como una excepción en la normativa que regula la publicidad en California.
Forbes considera que en el caso de perder el litigio, Facebook se vería obligado a introducir una notificación más "proactiva" del citado método publicitario.
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