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2011/12/26
Crece la demanda de tabletas de menor tamaño que la iPad
Las grandes ventas de las tabletas de Amazon y Barnes&Noble impulsaron la producción de pantallas de 7 pulgadas por encima de las de 9,7 pulgadas, que utiliza la iPad, según proveedores de componentes de la industria.
Los dispositivos de este tamaño se vendieron un 17% más en noviembre, debido al empujón que dieron la Kindle Fire y a la Nook Tablet.
Las tabletas de Amazon y Barnes&Noble, ambos fabricantes primero de libros electrónicos, son dispositivos de 7 pulgadas que están teniendo una buena recepción en el mercado.
Tanto es así que la producción de pantallas de 7 pulgadas ha superado la de sus homólogas de 9,7 pulgadas, el modelo que utiliza la iPad de Apple.
La Kindle Fire y la Nook Tablet tiene una parte importante de culpa en ello. En noviembre ya se ha producido esta variación, según la información procedente de los proveedores de componentes.
Algunos analistas, como Richard Shim, de DisplaySearch, creen que la tableta de Amazon venderá 6 millones de unidades en un solo trimestre. Sólo la iPad ha alcanzado ventas tan altas en este mercado.
Comercializado por 200 dólares, la Kindle Fire tiene una de sus principales fortalezas en el precio, pues ya existían otras tabletas del mismo tamaño pero ninguna ha tenido el mismo impacto entre los consumidores.
De hecho Amazon se ha visto forzada a incrementar la producción del dispositivo ante la demanda.
El CEO de la compañía, Jeff Bezos, así lo afirmó en la presentación de resultados financieros, sin dejar de decir que las ventas habían superado sus propias expectativas.
Tal ha sido el éxito de este producto que hay rumores que apuntan a una posible iPad más pequeño, que también tendría un precio rebajado y competiría con el Kindle Fire.
También se ha especulado con una tableta de Amazon de 8,9 pulgadas para hacerle sombra al dispositivo de Apple.
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