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2011/12/14

Apple lanzó la tienda iTunes en la Argentina y en 15 países más de América latina


Sin previo aviso y de manera sorpresiva, Apple lanzó iTunes Stores en 16 países de América latina, por lo cual ahora los usuarios de Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y República Dominicana, entre otros, podrán descargar películas y canciones desde la tienda virtual.
En un primer momento, la empresa tenía planeado presentar el servicio sólo en Brasil pero decidieron adelantar la Navidad. En México ya estaba disponible desde hace un tiempo.
Para poder acceder a los contenidos los interesados deberán crear una cuenta en Apple y asociar una tarjeta de crédito internacional, ya que el catálogo tiene sus precios en dólares, aunque se estima que más adelante adopte las monedas locales.
Los costos oscilan entre los u$s0,69 y u$s1,29 por canción, mientras que un álbum vale cerca de u$s2,99 y una película, u$s12,99 si es un estreno. También se pueden alquilar films por 2,99 dólares.
Una de las principales novedades es que para el mercado musical latino existe una sección especial donde se pueden encontrar contenidos de los artistas regionales más populares como Shakira, Maná, Calle 13 y Fito Páez, entre otros.
Hasta la llegada de iTunes, en América Latina sólo se podían comprar aplicaciones para iPhone, iPod Touch y la tableta iPad desde la AppStore.
Los usuarios latinoamericanos deberán esperar ahora la llegada de iTunes Match, un abono anual que permite acceder desde cualquier dispositivo a la biblioteca virtual con los contenidos adquiridos a través del Store.
Este servicio utiliza la tecnología de la nube la empresa, iCloud, y tiene un costo de u$s24,99 dólares por año. Brasil es el primer país, fuera de Estados Unidos, en lograr tener acceso a iTunes Match. Sin embargo, pronto se sumaría el resto de los países.
En Chile, por ejemplo, en el apartado de términos y condiciones de la tienda virtual ya hay un apartado dedicado a esta función.
La tienda iTunes nació en 2003, cuando Steve Jobs -cofundador de Apple- empezó a negociar con discográficas para que le autorizaran compartir online contenidos musicales con el objetivo de ofrecer un catálogo interesante para el flamante iPod, informó infobae.com.

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