Buscar

2011/12/09

AMD quiere llevar Android a los PCs con arquitecturas x86

Advanced Micro Devices está respaldando un proyecto open source para hacer funcionar el sistema operativo móvil Android en ordenadores portátiles equipados con procesadores basados en la arquitectura x86.
Al parecer, Google no forma parte de este proyecto y ni siquiera ha dado su bendición ya que prefieren que Android se limite a funcionar en los smartphones y tablets y que Chrome OS haga lo propio en los ordenadores.
El objetivo es permitir a los usuarios que utilicen Android como sistema operativo en PCs, que en su gran mayoría están gobernados por Windows. Esta idea supone un desafío contra la arquitectura Wintel, que ha dominado el sector PC durante años y que últimamente se ha visto amenazada por el auge de nuevas plataformas.
El desarrollador Chih-Wei Huang, que está al mando del proyecto, ha confirmado que AMD lo está respaldando con financiación y con el trabajo de sus ingenieros. “AMD nos está ofreciendo un gran apoyo, incluyendo la donación de equipos y soporte técnico, mientras que Intel se niega a proporcionar cualquier ayuda”, explica Huang.
El proyecto parece estar bastante avanzado ya que según sus responsables, el funcionamiento de Android en la plataforma Brazos de AMD basada en x86 ya está prácticamente completado y el código fuente está disponible.

No hay comentarios: