Amazon lanzó el 14 de noviembre su tableta Kindle Fire. Probablemente, a falta de datos oficiales, sea el dispositivo que con más éxito compite en Estados Unidos con la tableta de Apple. Podría haber vendido unos dos millones de unidades, pero este dispositivo, equipado con Android, ha recibido importantes reproches de consumidores y analistas. Ahora, Amazon ha anunciado una actualización en el plazo de dos semanas. No se sabe exactamente las correcciones que introducirá.
Nielsen Norman Group, especialista en usabilidad, publicó un análisis preocupante sobre la tableta. De entrada, la apuesta por una pantalla de siete pulgadas, como había hecho Samsung inicialmente, no parece la mejor para este tipo de aparatos, con un uso distinto a los libros electrónicos. Nielsen asegura que la tableta presenta errores de navegación, dificultad en la pulsación de los botones y ofrece un enorme retraso en la respuestas tras presionarlos. El estudio considera que faltan dos botones básicos para regresar a la pantalla de inicio y para controlar el volumen. Los consumidores han planteado quejas sobre la conexión wifi.
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