Buscar

2011/11/02

Zuckerberg ahora cambiaría Silicon Valley… por Boston

Mientras los países de medio mundo sueñan por construir en alguna de sus ciudades un Silicon Valley, uno de los directivos que ha impulsado ese sueño acaba de hacer unas declaraciones que rompen con el encanto del paraíso tech. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook y niño prodigio del valle de silicio, se hubiese establecido en Boston en lugar de en Silicon Valley si supiese todo lo que ahora sabe.
“Si estuviese empezando ahora, harías las cosas de un modo muy diferente”, ha señalado en su  participación en una jornada para emprendedores, como recoge TechCrunch. “Si estuviese empezando ahora me hubiese quedado en Boston. Silicon Valley esta un poco centrado en el corto plazo y eso me molesta”.
Zuckerberg confiesa que entonces pensaba que el valle era el lugar en el que había que estar. Ahora maneja cifras que apuntan que la permanencia de los trabajadores en la plantilla de una compañía tech es mayor que está fuera de Silicon Valley que de las de la zona.
El CEO de Facebook también ha recordado los comienzos de Facebook y como la empresa se construyó casi sin que se diesen cuenta. Época que ha dejado claro que nada tiene que ver con lo que se ve en La red social: no había fiestas y alcohol, sólo programación.

No hay comentarios: