La idea es vigilar el mundo tecnológico, detectar las compañías que están trabajando en ideas innovadoras y que concuerden con el desarrollo estratégico de Telefónica y tomar una participación en ellas para tener acceso a sus productos o servicios en cuanto sean una realidad.
Telefónica lleva tiempo haciendo este trabajo y fruto de ello son sus inversiones en tres tecnológicas de distintas partes del planeta con alto potencial. La idea, por tanto, no es nueva, pero ahora tiene una filial creada y destinada específicamente para canalizar este tipo de operaciones y conseguir que fluyan por toda la estructura de la operadora. Su nombre es Telefónica Digital, nació en septiembre, Matthew Key lleva las riendas y todas las esperanzas de que el exmonopolio nacional dé el salto a los nuevos negocios de valor añadido y pueda competir de tú a tú con los gigantes de internet están puestas en ella.
Y este fin de semana ha puesto su maquinaria a trabajar, en lo que supone la primera operación de calado de esta nueva filial. A través de Venture Capital, una de las participadas de esta unidad de negocio, Telefónica Digital se ha unido a otras firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Venrock o Sigma Partners y ha llegado a un acuerdo para tomar una participación en Quantenna Communications, una tecnológica especializada en wifi de alta calidad.
Telefónica usará sus productos para desarrollar el acceso a vídeo de alta definición en los hogares, especialmente en los servicios que requieran alta interactividad, una muy baja latencia y mucho ancho de banda. Los juegos en red son un ejemplo de este tipo de servicios, pero el objetivo es desarrollar muchos más.
Con este movimiento y otros similares que ha hecho en el pasado, Telefónica busca dar el salto desde una simple proveedora de red e infraestructuras a una compañía de servicios de valor añadido, capaz de dar a sus clientes lo último en tecnología avanzada. Telefónica Digital se ha creado para eso y, puesto que los desarrollos propios pueden reducir el campo de actuación o retrasarlo, la operadora se ha abierto a todo tipo de alianzas con terceros para hacer posible esta realidad cuanto antes. Una parte fundamental de la estrategia es inyectar dinero en las nuevas compañías con proyectos interesantes, para situarse en primera línea de salida a la hora de usar sus productos. Y de ahí la compra de Quantenna.
Telefónica lleva tiempo haciendo este trabajo y fruto de ello son sus inversiones en tres tecnológicas de distintas partes del planeta con alto potencial. La idea, por tanto, no es nueva, pero ahora tiene una filial creada y destinada específicamente para canalizar este tipo de operaciones y conseguir que fluyan por toda la estructura de la operadora. Su nombre es Telefónica Digital, nació en septiembre, Matthew Key lleva las riendas y todas las esperanzas de que el exmonopolio nacional dé el salto a los nuevos negocios de valor añadido y pueda competir de tú a tú con los gigantes de internet están puestas en ella.
Y este fin de semana ha puesto su maquinaria a trabajar, en lo que supone la primera operación de calado de esta nueva filial. A través de Venture Capital, una de las participadas de esta unidad de negocio, Telefónica Digital se ha unido a otras firmas de capital riesgo como Sequoia Capital, Venrock o Sigma Partners y ha llegado a un acuerdo para tomar una participación en Quantenna Communications, una tecnológica especializada en wifi de alta calidad.
Telefónica usará sus productos para desarrollar el acceso a vídeo de alta definición en los hogares, especialmente en los servicios que requieran alta interactividad, una muy baja latencia y mucho ancho de banda. Los juegos en red son un ejemplo de este tipo de servicios, pero el objetivo es desarrollar muchos más.
Con este movimiento y otros similares que ha hecho en el pasado, Telefónica busca dar el salto desde una simple proveedora de red e infraestructuras a una compañía de servicios de valor añadido, capaz de dar a sus clientes lo último en tecnología avanzada. Telefónica Digital se ha creado para eso y, puesto que los desarrollos propios pueden reducir el campo de actuación o retrasarlo, la operadora se ha abierto a todo tipo de alianzas con terceros para hacer posible esta realidad cuanto antes. Una parte fundamental de la estrategia es inyectar dinero en las nuevas compañías con proyectos interesantes, para situarse en primera línea de salida a la hora de usar sus productos. Y de ahí la compra de Quantenna.
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