Telefónica ha fichado a Google para su Movilforum. El popular buscador se ha convertido en uno de los patrocinadores de este encuentro de aplicaciones móviles que impulsa la operadora. La edición de este año tendrá lugar en Valladolid la próxima semana con el título Hablemos de innovación.
La presencia del buscador parece indicar que sus relaciones con Telefónica siguen ampliándose en el ámbito del móvil. Y es que el peso de Google en este negocio es cada vez mayor. Así, según la consultora Gartner, el sistema operativo Android, que impulsa el gigante de internet, registró una cuota de mercado en el segmento de los smartphones del 52,5% en el tercer trimestre, muy por encima del 25,3% obtenido en el mismo periodo de 2010. Es decir, ya copa más de la mitad de este mercado.
La relación se extiende a todos los mercados. Así, por ejemplo, a principios del mes de octubre, Telefónica impulsó el evento DroidCon, especializado en Android, dentro de la London Mobile Week.
En el caso del Movilforum de este año de Telefónica, Google compartirá patrocinio con otros fabricantes de dispositivos y sistemas operativos para móvil como Blackberry, Nokia-Microsoft (la empresa finlandesa ha adoptado Windows como su plataforma principal para smartphones) y Samsung, además de otros grupos tecnológicos como Juniper Networks, Motorola Solutions, Akamai y Alcatel-Lucent.
En términos globales, esta edición de Movilforum contará con la presencia de más de 20 expositores, además de una serie de ponencias y mesas redondas. La plataforma que promueve Telefónica no ha dejado de avanzar. De hecho, indica que gracias a las aplicaciones de Movilforum "se cursan anualmente en torno a 150 millones de SMS en España".
Actualmente, Movilforum cuenta con cerca de 140 socios en España y otros 550 en Latinoamérica. Sus responsables destacan el fuerte crecimiento registrado en este último año al respecto. En la edición española de 2010, contó con más de 5.000 visitantes y más de 40 ponentes.
La presencia del buscador parece indicar que sus relaciones con Telefónica siguen ampliándose en el ámbito del móvil. Y es que el peso de Google en este negocio es cada vez mayor. Así, según la consultora Gartner, el sistema operativo Android, que impulsa el gigante de internet, registró una cuota de mercado en el segmento de los smartphones del 52,5% en el tercer trimestre, muy por encima del 25,3% obtenido en el mismo periodo de 2010. Es decir, ya copa más de la mitad de este mercado.
La relación se extiende a todos los mercados. Así, por ejemplo, a principios del mes de octubre, Telefónica impulsó el evento DroidCon, especializado en Android, dentro de la London Mobile Week.
En el caso del Movilforum de este año de Telefónica, Google compartirá patrocinio con otros fabricantes de dispositivos y sistemas operativos para móvil como Blackberry, Nokia-Microsoft (la empresa finlandesa ha adoptado Windows como su plataforma principal para smartphones) y Samsung, además de otros grupos tecnológicos como Juniper Networks, Motorola Solutions, Akamai y Alcatel-Lucent.
En términos globales, esta edición de Movilforum contará con la presencia de más de 20 expositores, además de una serie de ponencias y mesas redondas. La plataforma que promueve Telefónica no ha dejado de avanzar. De hecho, indica que gracias a las aplicaciones de Movilforum "se cursan anualmente en torno a 150 millones de SMS en España".
Actualmente, Movilforum cuenta con cerca de 140 socios en España y otros 550 en Latinoamérica. Sus responsables destacan el fuerte crecimiento registrado en este último año al respecto. En la edición española de 2010, contó con más de 5.000 visitantes y más de 40 ponentes.
Alianza con Mastercard en el mercado brasileño
Telefónica y Mastercard anunciaron ayer que han creado una empresa conjunta para ofrecer soluciones móviles financieras para los más de 65 millones de usuarios que la operadora tiene en Brasil. Los clientes dispondrán así de una cartera móvil que les permitirá hacer pagos a través de sus teléfonos además de transferencias, pagar cuentas y hacer compras en internet.La nueva empresa funcionará independientemente de cada socio, que tendrá el 50% de las acciones. Con este movimiento, Telefónica busca hacerse fuerte en el segmento del pago móvil en la región.
Ambas empresas anunciaron a un acuerdo a principios de año para crear una empresa dedicada a desarrollar soluciones financieras a través del móvil en el conjunto de Latinoamérica.
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