Buscar

2011/11/14

Sony trabaja en un nuevo concepto de televisión

El fabricante de productos electrónicos Sony es consciente de que necesita una nueva estrategia para recuperar terreno en el negocio de los televisores.
Howard Stringer, CEO de la compañía nipona, ha reconocido durante un desayuno de trabajo organizado por The Wall Street Journal que los fabricantes de este negocio lo han transformado en un mercado intensamente competitivo, a causa de su deseo para arañar cuota de mercado. Por ello, cree que el objetivo es luchar para desarrollar una nueva generación de aparatos de televisión que los separen de “la manada”.

Pese a que el ejecutivo ha reconocido estar trabajando en nuevo concepto de producto no ha dado demasiados detalles sobre lo que preparan. “Hay una enorme cantidad de I+D para crear otro aparato de TV”, comentaba. Stringer cree que el recientemente fallecido Steve Jobs, Ex CEO de Apple, también estaba desarrollando un nuevo concepto que transformaría la industria de la televisión tradicional.
El ejecutivo citó a Jobs como una inspiración y señaló que tenía razón en pensar que no pueden “seguir vendiendo receptores de televisión como se ha hecho hasta ahora”. Sin embargo, opina que el co-fundador de Apple se equivocaba cuando les dijo que se centraran en un número reducido de productos en lugar de abarcar un abanico tan amplio. El mandamás de Sony asegura que esto solo perjudicaría a su plantilla y supondría cerrar algunos negocios.
La filosofía de la japonesa para los próximos años es centrarse en sus “cuatro pantallas”, ofreciendo dispositivos y servicios para teléfonos móviles, tabletas, PC y televisores. “He pasado los últimos 5 años intentando construir una plataforma con la que pueda competir con Jobs. Está finalizada y la lanzaremos en breve”, revelaba.
Por último, el CEO puntualizó que no se está preparando para dejar la compañía pese a los informes que aseguran que está considerando su marcha.

No hay comentarios: