Buscar

2011/11/02

Sony también registra pérdidas en el último trimestre

Sony ha publicado su informe financiero para el trimestre fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre, registrando unas ventas de 3,7 millones de consolas PlayStation 3 gracias a su bajada de precio en agosto, mejorando en 200.000 unidades los registros del mismo periodo del año anterior.

La consola PSP ha mejorado sus resultados exactamente en la misma cantidad de consolas vendidas hasta los 1,7 millones. La veterana PlayStation 2 sigue su camino descendente y se queda en 1,2 millones de consolas vendidas.

Las ventas de juegos para PlayStation 3 han subido hasta los 37,4 millones, mientras que las de PSP bajan hasta los 8,1 millones. La bajada más acusada es la del software para PS2, que se queda en 2,8 millones de unidades vendidas.

La división de PlayStation (servicios y productos de consumo) en Sony registra, sin embargo, unas pérdidas de 34.600 millones de yenes (322 millones de euros) debido al cambio de moneda y las ventas de televisores por debajo de las previsiones. Además, Sony ha indicado que ahora obtiene menos beneficios con cada PlayStation 3 vendida con respecto al coste de fabricación.

Los resultados globales de Sony reflejan unas pérdidas de 1.600 millones de yenes (148,9 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año pasado obtuvo 68.700 millones de yenes en beneficios.

No hay comentarios: