Buscador:

4 nov. 2011

Sony hará cambios en la política de sistemas compartidos de PlayStation Network

Sony realizará cambios en el número de sistemas activados con una misma cuenta de PlayStation Network en PlayStation 3 y PSP. Hasta el momento se podía utilizar una cuenta en cinco sistemas diferentes, algo que se había convertido en una forma popular de "compartir" las compras de PSN entre varios usuarios pagando una única descarga.

A partir del 18 de noviembre, la cantidad se reducirá a dos sistemas. Ese día se realizará un mantenimiento en el servicio y las compras posteriores sólo se podrán activar en dos sistemas, aunque no será una medida retroactiva, es decir, los juegos adquiridos antes de la fecha seguirán funcionando en cinco sistemas como hasta ahora.

Además, Sony facilitará el proceso de desactivación de manera más simple y transparente para el usuario. Desde una página de acceso a la cuenta de PlayStation Network, será posible desactivar los juegos en una PlayStation 3 o PSP; hasta el momento se podía comprobar los sistemas utilizados, pero no esta tarea, que sólo era posible desde el propio sistema.

Sony ha explicado que esta medida ha sido tomada en consideración del equilibrio entre la conveniencia del consumidor y los derechos de protección del creador.

No hay comentarios: