O2, la filial británica de Telefónica, ha lanzado en Reino Unido Side by Side, su primer servicio de telemedicina de cobertura nacional. El movimiento se produce después de que la operadora cerrara con éxito una prueba con el Servicio Nacional de Salud (NHS) en las islas Hébridas en Escocia. Según explicó la compañía, el nuevo servicio se comercializará en todo Reino Unido tanto entre centros de la red de NHS como independientes.
El software desarrollado por Telefónica incorpora funcionalidades de vídeo, audio y mensajería instantánea. Según explica la operadora, también permite a los médicos compartir historiales clínicos, radiografías, resultados de pruebas clínicas, así como el intercambio en tiempo real de imágenes Dicom, el estándar mundial reconocido para el manejo, almacenamiento, impresión y transmisión de imágenes médicas, tales como ultrasonidos y electrocardiogramas. O2 explicó que el 80% de los profesionales que han probado estas aplicaciones indicaron que la posibilidad de atender antes a un paciente se ha ampliado con esta vía.
La compañía explicó que este nuevo servicio contribuirá a aumentar la productividad en el sector, y contribuirá a reducir los gastos de viaje tanto de médicos como pacientes, además de reducir el número de cancelaciones de citas médicas. En este sentido, O2 señaló que en las ciudades las consultas conllevan traslados con una duración entre 20 y 40 minutos, que podrían realizarse de forma remota a través de Side by Side. La empresa citó ejemplos de grupos de ciudadanos que podrían verse favorecidos, entre los que figuran los enfermos crónicos o los pacientes que deben acudir a centros sanitarios saturados.
Además, la creación de "Side by side" supone un avance para la compañía, que situó en la telemedicina uno de los puntos centrales de su estrategia de investigación y desarrollo. Según la empresa, su creación es una muestra de la colaboración entre las distintas unidades de negocio que la compañía quiere impulsar con la nueva reorganización. Y es que este servicio ha sido desarrollado en Reino Unido por la división O2 Health, junto con el equipo de investigación de servicios de Salud de Telefónica Digital en Granada.
El software desarrollado por Telefónica incorpora funcionalidades de vídeo, audio y mensajería instantánea. Según explica la operadora, también permite a los médicos compartir historiales clínicos, radiografías, resultados de pruebas clínicas, así como el intercambio en tiempo real de imágenes Dicom, el estándar mundial reconocido para el manejo, almacenamiento, impresión y transmisión de imágenes médicas, tales como ultrasonidos y electrocardiogramas. O2 explicó que el 80% de los profesionales que han probado estas aplicaciones indicaron que la posibilidad de atender antes a un paciente se ha ampliado con esta vía.
La compañía explicó que este nuevo servicio contribuirá a aumentar la productividad en el sector, y contribuirá a reducir los gastos de viaje tanto de médicos como pacientes, además de reducir el número de cancelaciones de citas médicas. En este sentido, O2 señaló que en las ciudades las consultas conllevan traslados con una duración entre 20 y 40 minutos, que podrían realizarse de forma remota a través de Side by Side. La empresa citó ejemplos de grupos de ciudadanos que podrían verse favorecidos, entre los que figuran los enfermos crónicos o los pacientes que deben acudir a centros sanitarios saturados.
Además, la creación de "Side by side" supone un avance para la compañía, que situó en la telemedicina uno de los puntos centrales de su estrategia de investigación y desarrollo. Según la empresa, su creación es una muestra de la colaboración entre las distintas unidades de negocio que la compañía quiere impulsar con la nueva reorganización. Y es que este servicio ha sido desarrollado en Reino Unido por la división O2 Health, junto con el equipo de investigación de servicios de Salud de Telefónica Digital en Granada.
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