Buscar

2011/11/04

Noticias de Tecnologia de BBC Mundo

Regresan de su "misión" a Marte tras 520 días
Seis hombres aislados en un módulo durante un año y medio para simular el confinamiento de una misión a Marte salieron de su encierro. La meta del experimento era poner a prueba la capacidad del ser humano para resistir largas travesías espaciales.

Microrrelatos: un arte en pocas palabras
Algunos usuarios de la red social Twitter cuentan a BBC Mundo el reto del concurso que consiste en contar una historia en 140 caracteres.

Mucho cuidado con aceptar a un robot de amigo en Facebook
Un estudio de una universidad canadiense que ha sido desacreditado por Facebook, dice haber dejado al descubierto la vulnerabilidad de los usuarios.

Mundo tecnológico: cámara voladora y energía a pedales
Vea las más recientes novedades del mundo de la tecnología en este boletín de BBC Mundo.

EE.UU. acusa a China de ataques informáticos
La agencia nacional de contrainteligencia informó que el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales representa una amenaza creciente en el país.

Google retira ofensa, expectativa por Grand Theft Auto V y Apple admite problemas con iOS 5
Breves de tecnología: Google retiró una reseña ofensiva contra un ciudadano, el tráiler de Grand Theft Auto V genera expectativa y Apple dice haber encontrado "unos pequeños problemas" con iOS 5.

El secreto de los vikingos para no perderse en el mar
Los vikingos posiblemente usaron las míticas piedras solares para navegar los mares, según indica un estudio. El secreto habría estado en los espatos islandeses.

Españoles crean GPS para interiores que se puede llevar en un zapato
Aunque no utiliza una red de satélites, la tecnología 100% española puede tener hasta 53.000 sensores conectados entre sí en una red y ubicar a personas en túneles o dentro de edificios.

El gigante Apple pierde en los tribunales contra pequeña empresa de IT española
Apple acusaba a la compañía de haberle copiado el diseño de su tablet. El juzgado sobreseyó el caso.

Mover objetos con rayos láser podría ser una realidad
La Nasa llevará a cabo un estudio que busca desarrollar "rayo tractores" para recoger muestras en futuras misiones espaciales, algo que, hasta ahora, pertenecía a la ciencia ficción.

Qué es Klout y para qué sirve
Una herramienta que ayuda a identificar la influencia y el impacto que los usuarios que habitan el mundo digital tienen sobre otros. Léalo en el blog "¿Un mundo feliz?".

75 años de la primera transmisión pública de televisión
En 1936, la BBC realizó la primera emisión regular del mundo desde unos estudios en el norte de Londres. La TV comenzó llegando a 20.000 hogares, pero desde entonces se ha globalizado y ha revolucionado el entretenimiento.

No hay comentarios: