Buscar

2011/11/04

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Regresan de su "misión" a Marte tras 520 días
Seis hombres aislados en un módulo durante un año y medio para simular el confinamiento de una misión a Marte salieron de su encierro. La meta del experimento era poner a prueba la capacidad del ser humano para resistir largas travesías espaciales.

A punto de terminar misión simulada a Marte
Seis hombres que han sido aislados por un periodo de más de 500 días para simular una misión a Marte regresarán a sus vidas normales dentro de pocas horas.

Mucho cuidado con aceptar a un robot de amigo en Facebook
Un estudio de una universidad canadiense que ha sido desacreditado por Facebook, dice haber dejado al descubierto la vulnerabilidad de los usuarios.

Los telescopios del mundo se alistan para un asteroide gigante
Una roca espacial enorme -con un diámetro superior a cuatro canchas de fútbol- se aproximará a la Tierra el próximo martes. La presencia de un objeto de este tamaño tan cerca de nuestro planeta no se repetirá sino hasta 2028.

La Tierra vista desde el espacio a 29.000Km/h
La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en ingles) ha hecho públicas impresionantes imágenes de la Tierra captadas desde la Estación Espacial Internacional.

Hallan en Argentina restos de mamíferos contemporáneos de los dinosaurios
Conozca a Cronopio, un pequeño mamífero que vivió en la Patagonia hace más de 90 millones de años y cuyo nombre es un homenaje al escritor Julio Cortázar. El paleontólogo argentino Guillermo Rougier explica por qué el hallazgo es crucial.

Un enorme asteroide pasará “cerca” de la Tierra el martes
El 2005 YU55 ide unos 400 metros de ancho y pasará a unos 325.000 kilómetros.

Los navíos "también deben reducir sus emisiones de CO2"
Las emisiones de barcos, que podrían representar un cuarto de las emisiones globales en 2050, deberían incluirse en las metas de reducción del Reino Unido, según un comité asesor del gobierno británico.

China se suma a la élite espacial
Por primera vez, dos módulos chinos lograron acoplase en el espacio. La maniobra es crucial para construir la estación espacial que tiene previsto completar para 2020. Hasta ahora, sólo EE.UU. y Rusia lo habían logrado.

El cambio climático podría afectar seriamente a las hormigas
Un aumento de temperatura de apenas medio grado centígrado puede tener un impacto dramático en el comportamiento de estos insectos, señalan científicos en Estados Unidos.

Los homo sapiens llegaron a Europa hace más de 40.000 años
Fragmentos de huesos y dientes hallados en Gran Bretaña y en Italia, fueron identificados como los restos más antiguos que existen del homo sapiens en Europa.

Primer acoplamiento espacial de dos naves chinas
La nave no tripulada Shenzhou VIII se acopló sin problemas con el módulo lanzado al espacio en septiembre, a 343 kilómetros de la Tierra.

¿Es hora de pensar en trasladar el lince ibérico al Reino Unido?
Un experto británico asegura que debe considerarse la posible migración asistida y deliberada de especies para ayudarlas a sobrevivir el cambio climático. La idea genera una intensa polémica.

Panamá busca proteger una de las maderas más preciadas del mundo
El país centroamericano pidió que se aplicaran al cocobolo reglas internacionales sobre el comercio de especies amenazadas. La demanda por la madera, especialmente apreciada por músicos para sus instrumentos, creció en China y otros países asiáticos.

No hay comentarios: