Buscar

2011/11/07

Noticias de Economía de BBC Mundo

La bolsa de Milán se dispara por los rumores de dimisión de Berlusconi
Pese a un inicio de sesión en negativo, a media mañana la principal bolsa de Italia tomó una senda alcista por una supuesta salida del primer ministro, según los analistas.

Italia: "prima de riesgo" de deuda pública alcanza su máximo histórico
Por la emisión de bonos a diez años, Italia paga un 6,48% de interés.

Huelga general del sector público en Israel
Los sindicatos rechazan que miles de trabajadores de servicios (limpieza, seguridad y mantenimiento) sean tercerizados y contratados a través de empresas privadas.

Portugal recibe a la UE y el FMI para examinar plan de austeridad
La "troika" determinará si Lisboa cumple con los programas de austeridad acordados para continuar con la liberación de fondos del plan de rescate.

Japón detiene capitán de pesquero chino
Las autoridades japonesas lo acusan de pescar en sus aguas territoriales. Un hecho similar provocó recientemente la peor crisis diplomática entre China y Japón en años.

Grecia acuerda gobierno de coalición sin Papandreu
Este lunes se decidirá quién será el sucesor del primer ministro griego, Yorgos Papandreu. Los dos principales partidos del país decidieron que el 19 febrero de 2012 es la mejor fecha para que se celebren elecciones anticipadas.

Lecciones del hombre prehistórico para resolver la crisis
Los temas preocupantes en la actualidad no son nuevos. La experiencia del hombre prehistórico puede resultar valiosa: quizás evaluando los modelos ensayado durante miles de años se puede escoger el indicado.

Iglesia de Inglaterra arremete contra banqueros
En medio de la protestas contra el sistema financiero en la catedral de San Pablo, en Londres, la Iglesia de Inglaterra lanza una andanada contra altos ejecutivos e intenta crear un puente entre la creación de riqueza y los urgentes reclamos de la ética.

Quantas ofrece boletos gratis en compensación por vuelos suspendidos
La línea aérea australiana Qantas está ofreciendo boletos gratis tras la suspensión de todos sus vuelos, la semana pasada, cuando decenas de miles de pasajeros no pudieron despegar de aeropuertos en todo el mundo.

Reino Unido: banquero aboga por reforma del capitalismo global
Un banquero británico que dirige una iniciativa para reconciliar el mundo de las finanzas con consideraciones éticas, dijo que el capitalismo global debe ser reformado para restituirle la confianza.

Nuevos esfuerzos para tratar de resolver la crisis griega
Se espera que presidente griego, Karolos Papoulias, se reúna con el líder del principal partido de oposición, Antonis Samaras, en unas pocas horas.

Opinión: Poniendo a las finanzas en su lugar
La proliferación de instrumentos financieros complejos apenas trajo beneficio a la economía y genero considerables costos extras. Un economista argumenta que volvió el momento de las reglas.

Desempleo en EE.UU. baja al 9%
El informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. sitúa la cifra de desempleados en su menor nivel de los últimos dos años.

Polonia, el país que no sabe lo que es la recesión
Mientras los líderes de la eurozona batallan para tratar de evitar que la crisis de la deuda griega se extienda a naciones de mayor peso, como Italia o España, con consecuencias imprevisibles, la economía de Polonia va viento en popa.

Primer ministro griego gana voto de confianza del Parlamento
El respaldo evitará que se realicen elecciones anticipadas que habrían complicado el acuerdo de rescate al país e inflamado la crisis económica de la eurozona.

Yorgos Papandreu: "anticipar las elecciones sería catastrófico"
Durante el debate parlamentario en donde se decidirá su futuro, el primer ministro griego lanzó un duro ataque a los gobiernos anteriores por "destruir la economía del país".

Por si le interesa comprender lo que pasa en Europa
En medio del caos económico y político en que está sumida la Unión Europea, BBC Mundo explica una crisis que preocupa al mundo.

Sarkozy elogia a Italia en cierre de la cumbre del G20
El mandatario francés dice que Italia es vital para la eurozona y la economía mundial y destaca sus esfuerzos para recuperar la confianza.

No hay comentarios: