Buscar

2011/11/21

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Los psicópatas: ¿enfermos o malvados?
Un proyecto científico intenta entender si la conducta antisocial de los asesinos tiene bases biológicas vinculadas a su estructura cerebral o si se trata, como se ha pensado durante siglos, de seres malvados.

¿Por qué los mosquitos pican a unas personas y a otras no?
¿Orinan las moscas cuando vuelan? ¿A qué huele el suelo después de la lluvia? ¿Por qué no sentimos la rotación de la Tierra? ¿Cuántos años tienen los diamantes más viejos? Respuestas para curiosos de BBC Focus.

Los límites del cerebro humano frente a las exigencias de la era digital
El cerebro no está hecho para manejar eficientemente las tareas múltiples ni la avalancha de información de la era digital, dicen los expertos, pero se puede ir adaptando.

Una flota de robots sale a conquistar los océanos
Un grupo de científicos de Silicon Valley, en California, diseñó unos dispositivos capaces de navegar por años sin tripulación, mientras recogen datos nunca antes conocidos sobre las profundidades oceánicas.

Robots marinos para investigar los océanos
Un grupo de investigadores en California creó una flota de robots listos para salir al mar que pueden medir variables como el clima o la salinidad, así como el potencial petrolero de una zona submarina.

Los gobiernos "se deben" preparar para el cambio climático
Un grupo de expertos reunidos en Uganda advierte que es necesario poner en práctica políticas oficiales para lidiar con los efectos cada vez más peligrosos e impredecibles del clima.

Una excéntrica idea para combatir la contaminación con pegamento
En medio de la noche, una flota de camiones rocía el pavimento de la capital británica con pegamento para "pegar la contaminación al piso". Pero este peculiar sistema no convence a todos.

Investigan el robo de fósiles en Escocia
Abren investigación policial sobre daños ocasionados por buscadores de fósiles en un lugar protegido de la isla de Skye. Se teme que fue una operación coordinada para extraer restos que datan de hace más de 140 millones de años.

De nuevo "más rápido que la luz"
El equipo que en septiembre dijo que los neutrinos pueden desplazarse más rápido que la luz llevó a cabo una versión mejorada del experimento y volvió a conseguir el mismo resultado.

No hay comentarios: