Buscar

2011/11/16

The New York Times lanza una completa aplicación para iPad sobre moda

The New York Times ha lanzado The Collection, una aplicación para iPad, que contiene noticias y todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la moda sacados del NYTimes.com, Thursday and Sunday Styles, T Magazine, The Moment y el International Herald Tribune (IHT). La aplicación está ya disponible en la App Store y está creada únicamente para iPad. Su alta calidad visual hace que cada historia esté representada por una foto. Estas fotos se muestran en cuadrícula formando un collage por el que los usuarios pueden navegar. Con un toque en cada imagen se accede a más información sobre la historia y su contenido, si se trata de diapositivas de fotos, un vídeo o un análisis a fondo de una colección hecha por Cathy Horyn, la crítica en moda del The Times, o Suzy Menkes, editora de moda del IHT. Dos toques llevan al contenido completo.

Las características de esta aplicación son:

-    Es un centro único que incluye toda la cobertura y todo tipo de contenidos que se hagan sobre moda en The New York Times y el International Herald Tribune, además del TMagazine.
-    The Collection es una aplicación innovadora y visualmente rica que está organizada en cinco secciones.
-    La sección de estilo en la calle captura al minuto la tendencias y los vídeos “On the Street” conducidos por Bill Cunningham. Además, contará con un nuevo show de diapositivas semanal en el que se verán fotografías de todo el mundo centrándose en una determinada tendencia.
-    La sección de la pasarela presenta las colecciones completas de más de 150 diseñadores cada temporada. Los lectores podrán estar al día de lo que se ve en los desfiles de París, Nueva York, Londres y Milán.
-    Además, cuenta con un apartado de intercambio de contenidos, permitiendo a los lectores publicar artículos en su Facebook, Twitter o compartirlos por correo electrónico.

The Collection está disponible gratuitamente en la App Store en iPad o en www.itunes.com/appstore. Acceder al contenido será gratuito hasta el 31 de diciembre ya que partir del 1 de enero de 2012, los lectores deberán suscribirse comprando la aplicación para continuar usando el producto. Solo una pequeña parte de los contenidos seguirán siendo gratuitos.

No hay comentarios: