Un grupo de emprendedores españoles ha creado Theranking.com, un portal para que los internautas expresen sus gustos y sean ellos -y no los expertos- quienes determinen, por ejemplo, cuál es el mejor restaurante del mundo, la mejor floristería de una ciudad o el actor peor vestido de Hollywood.
El portal, presentado en la V edición de FICOD, nace con la pretensión de ser la "expresión pública de las preferencias reales de la gente" y de hacer "relevante" la voz de los ciudadanos.
"El usuario es ahora el que manda en Internet con sus valoraciones y aportaciones", ha sostenido el responsable de la iniciativa, Marcos Enríquez.
El espíritu de Theranking.com es poder conocer de la manera "más democrática posible" quién o qué ocupa el puesto número uno en cualquier ámbito. Al margen de las categorías propuestas por los organizadores del portal, los usuarios podrán crear las clasificaciones que les interesen.
Además, se podrán activar escalafones privados para determinar con los amigos, por ejemplo, quién es el más tramposo jugando al fútbol o cuál ha sido la juerga más divertida.
Estas listas podrán compartirse a través de las distintas redes sociales y cada clasificación generará un vídeo con un resumen de los resultados.
Las votaciones de los usuarios del portal -gratuito y que aspira a financiarse con publicidad y patrocinios- estarán validadas por un auditor externo que certificará su fiabilidad.
Con una inversión inicial de 2 millones de euros, Theranking.com espera tener presencia en 12 países en dos años.
El portal, presentado en la V edición de FICOD, nace con la pretensión de ser la "expresión pública de las preferencias reales de la gente" y de hacer "relevante" la voz de los ciudadanos.
"El usuario es ahora el que manda en Internet con sus valoraciones y aportaciones", ha sostenido el responsable de la iniciativa, Marcos Enríquez.
El espíritu de Theranking.com es poder conocer de la manera "más democrática posible" quién o qué ocupa el puesto número uno en cualquier ámbito. Al margen de las categorías propuestas por los organizadores del portal, los usuarios podrán crear las clasificaciones que les interesen.
Además, se podrán activar escalafones privados para determinar con los amigos, por ejemplo, quién es el más tramposo jugando al fútbol o cuál ha sido la juerga más divertida.
Estas listas podrán compartirse a través de las distintas redes sociales y cada clasificación generará un vídeo con un resumen de los resultados.
Las votaciones de los usuarios del portal -gratuito y que aspira a financiarse con publicidad y patrocinios- estarán validadas por un auditor externo que certificará su fiabilidad.
Con una inversión inicial de 2 millones de euros, Theranking.com espera tener presencia en 12 países en dos años.
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