Que Call of Duty Black Ops se ha transformado en el máximo hit de la saga de Activision hasta la fecha, es un hecho rotundo. Sus contenidos descargables –packs de mapas– acumulan 20 millones de ejemplares vendidos. En total, se han comercializado cuatro descargables a 1.200 Puntos Microsoft cada uno, dato que ha contribuido a mejorar los resultados económicos de Activision Blizzard durante el último cuarto.
“Los ingresos generados por los paquetes de mapas solo lo convierten en el tercer juego de consolas del año”, apuntó en Seeking Alpha Eric Hirshberg de Activision. Black Ops también se permite el lujo de ser el videojuego más vendido en Estados Unidos durante los últimos dos años. La cifra de paquetes de mapas vendidos se aproxima al total de unidades colocadas (más de 20 millones) por el juego de acción desarrollado por Treyarch.
Con Modern Warfare 3 en las tiendas desde ayer, es previsible que dentro de un año se estén superando las presentes cifras de ventas. Hirshberg ya ha apuntado que el lanzamiento del shooter de Infinity Ward “está siendo fluido” y superior a cualquier otra entrega.
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