Buscar

2011/11/14

Muchas compañías como Facebook y Google innovan a la hora de entrevistar al personal. La startup Instagram reta a los ingenieros a que resuelvan un puzle para demostrar su valía. Una imagen de Nueva York troceada reta a los más brillantes a la hora de conseguir un puesto en la firma. El objetivo es resolver el puzle usando las aptitudes de los mejores ingenieros. Los candidatos tienen que encontrar un algoritmo que encaje perfectamente las piezas de la imagen, según revela TechCrunch. Kevin Systrom, CEO de Instagram, anunció en su blog el desafío, tal y como recoge el blog tecnológico. Lo que Instagram promueve es la creatividad entre su personal. “Nos gusta encontrarnos con gente realmente inteligente. La intención es atraer a las personas que tienen la misma curiosidad intelectual que el resto de nuestro equipo”, explica Systrom a TechCrunch. Aquellas que completen el reto recibirán una camiseta y podrán optar a una entrevista de trabajo. Según explica Systrom, “cualquier persona que sea brillante” podría ser contratada por Instangram.

Las oficinas de las empresas TIC se han convertido en un barómetro de cómo funcionan las cosas en el mercado. Las diferentes compañías compiten por tener las mejores, las más divertidas y las más deseadas por los empleados. Mudarse a un espacio mayor es, además, una garantía de que las cosas van bien.
LivingSocial, la compañía de venta de cupones competidora directa de Groupon, está buscando unas oficias mayores en Washington, ciudad en la que está establecida su sede, según The Washington Post.
La firma cuenta ahora con seis espacios para sus trabajadores, pero busca una única localización, del tamaño de tres hipermercados, según estima el diario, para acomodar a toda su plantilla.
La compañía tiene un problema añadido y es que no quiere abandonar el centro de la ciudad con destino a las afueras, como hacen todas las firmas en cuanto tienen que afrontar el crecimiento de su plantilla.

No hay comentarios: