Microsoft ha tenido un buen mes de octubre. Con 393.000 Xbox 360 vendidas en Estados Unidos, el último mes vio un crecimiento del 21% respecto al mismo mes del pasado año. Sin embargo Kinect fue lanzado en noviembre, así que la comparación habría que hacerla en los dos últimos meses del año.
El manager de producto de Microsof, David Dennis, explicaba: "La regla que tú tienes que buscar es doblar las ventas de un mes a otro. Tomar las ventas de octubre y multiplicarlas por dos en noviembre, tomar las de noviembre y multiplicarlas en diciembre. Partiendo de esa regla tendríamos que tener 786.000 consolas vendidas en noviembre, muy por debajo de la cifra alcanzada en noviembre del pasado año, con 1.370.0000 unidades vendidas de Xbox". Sin embargo, Dennis cree que hay un gran impulso de la consola en estos momentos y espera que kinect vuelva a hacer cifras de oro por segundo año consecutivo en el periodo vacacional.
"Desde un punto de vista publicitario, de marketing y comunicativo, vamos a ver Kinect anunciado por todas partes. Y no solo van a ser anuncios sobre Kinect Sport y Dance Central, también te mostrarán como usar tu voz para controlar tu entretenimiento".
Microsoft confía en las nuevas actualizaciones que puedan llegar a final de año y el impulso de los minoristas a Kinect para volver a conseguir el éxito que este sensor de movimientos obtuvo el pasado año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario