El fuerte crecimiento de los videojuegos para teléfonos móviles y para redes sociales comienza a tener impacto favorable sobre la industria en Estados Unidos. Un informe de Parks Associates cifra la cantidad de jugadores norteamericanos en 135 millones durante el 2011. El dato no sería significativo de no poder compararse con la misma estadística perteneciente al 2008: 53 millones de jugadores.
La cantidad actual de jugadores se multiplica considerablemente gracias a la introducción de los móviles como dispositivos de juego y de otros gadgets como las tabletas. “El incremento del número de jugadores es impresionante porque cruza cualquier tipo demográfico. Buena parte de este crecimiento se debe al auge de los jugadores ocasionales con las tabletas y los smartphones usurpando espacio a Playstation, Wii y Xbox”, asegura el investigador Pietro Macchiarella.
Las descargas para teléfonos y dispositivos con iOS y Android ya generan más ingresos en Estados Unidos que las ventas de juegos para las consolas portátiles Nintendo DS y PSP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario