Buscar

2011/11/22

MediosOn impulsa una red publicitaria para más de cien medios digitales

La Asociación Española de Medios de Comunicación OnlineMediosOn, ha anunciado hoy durante la primera jornada del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebra en Madrid esta semana, un acuerdo que abre a las compañías que constituyen la asociación la posibilidad de integrarse en una red Premium para comercializar conjuntamente los espacios publicitarios de más de un centenar de medios digitales. Este proyecto se ejecutará a través de una herramienta inteligente, contextual y semántica, que asociará marcas de prestigio con contenidos de calidad.
Se trata de una iniciativa histórica entre editores españoles, pionera en España, que ya se ha desarrollado con éxito en otros países como Italia. El objetivo es encontrar una alternativa a la posición dominante de Google, con la finalidad de mejorar significativamente los ingresos de los medios digitales.
MediosOn trabaja en este proyecto desde el nacimiento de la asociación, en febrero de 2009, pero ha sido en el último año cuando ha intensificado sus esfuerzos en la búsqueda de un proveedor de referencia capaz de ofrecer una herramienta con la mejor tecnología inteligente del mercado, que aportará conocimiento semántico, posibilidades de subasta y contextualización de los contenidos con propuestas publicitarias afines para un inventario común.
cXense aportará la tecnología
La asociación ha analizado en los últimos meses, a través del Comité de Nuevos Ingresos, a cinco de los principales actores del mercado en la comercialización de publicidad online. Finalmente se ha optado por cXense, una compañía tecnológica noruega que opera en el mercado global con una herramienta inteligente de probada eficacia. Con esta tecnología, los editores españoles esperan poder formalizar el marco jurídico del acuerdo, definiendo los equipos comerciales e implantar la herramienta entre los asociados que se incorporen voluntariamente al proyecto.
La Asociación Española de Medios de Comunicación Online, MediosOn, nació en febrero de 2009 para promover y representar los intereses de las empresas editoras de medios online ante el mercado, los distintos actores de la industria digital y las instituciones públicas; promover vías de relación permanente entre sus asociados, y fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España. Medios On representa a más de un centenar de medios online españoles con una audiencia global de más de 20 millones de usuarios.
MediosOn está integrado por Vocento, Prisa, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Grupo Godó, Grupo Zeta, Hearst, Grupo Antena 3, La Sexta, El Economista, Efe, Terra, Softonic e Iogenia, empresa comercializadora de los espacios digitales de El Heraldo de Aragón y de El Diario de Navarra.

No hay comentarios: