Buscar

2011/11/04

Los futbolistas y las estrellas de la televisión arrasan en Twitter

Los deportistas, las celebridades con amplia presencia en televisión y las estrellas que más suenan en las radiofórmulas musicales son los perfiles que cuentan con más seguidores españoles en Twitter, según el Twitteroscopio (pdf) de noviembre publicado por el Social Media Lab de apple tree communications.
Este informe trimestral, que estudia la evolución de la red social de microblogging con una perspectiva temporal amplia, más allá de los trending topics del día a día, ha analizado los 100 usuarios más seguidos en España y en el resto del mundo.
La persona, institución o empresa con más seguidores españoles es el Real Madrid (con más de 2.300.000 seguidores a finales de septiembre de 2011). El segundo es David Bisbal. Entre los 10 primeros se sitúan también el Fútbol Club Barcelona y futbolistas como Iniesta, Piqué y Ramos, así como la revista Muy Interesante, el periódico El País y el presentador Andreu Buenafuente.
En España, el tema de mayor interés para los usuarios de las redes sociales es el deporte, y en particular el fútbol. En la lista de las cien cuentas de Twiiter más seguidas por los españoles encontramos a 24 deportistas, cinco cuentas de clubes deportivos y cuatro medios de información deportiva. En suma, este tipo contenido ocupa un 33% de este ranking.
Cesc y Casillas, los mejor valorados en las redes sociales
Estos resultados coinciden con los del informe publicado esta semana por la asesoría de comunicación Comunicar es Ganar, una compañía dedicada a ayudar a los deportistas más célebres en la gestión de la presión mediática y la optimización de su imagen pública. Según su Sports Reputation Ranking, Cesc y Casillas son los líderes en reputación en las redes sociales. De Fábregas se destaca su buena gestión en Twitter, mientras que Iker es el mejor valorado en Facebook.
En el resto del mundo, en cambio, los usuarios de Twitter prefieren a las celebrities de la televisión, el cine o la música. Hasta 70 de las 100 cuentas más seguidas a nivel mundial corresponden a actores y actrices, cantantes o presentadores de televisión y humoristas, mientras que en España las celebridades no llegan ni a 25%.

No hay comentarios: