HP es el segundo fabricante de tabletas en EE UU. Tras la inevitable iPad, HP ha conseguido que su TouchPad, que vende a precio de saldo tras rebajarlo a 99 dólares, se sitúe como la segunda tableta más vendida en aquel mercado. Tiene un 17% de cuota, frente al 16% de Samsung o el 10% de Asus. Este porcentaje representa unas ventas de 240.000 unidades frente a las 192.000 colocadas por Samsung entre enero y octubre de este año. Unas cifras, con todo, muy lejanas a las de iPad, que ha vendido casi cuatro millones.
La TouchPad fue presentada el mes de febrero. El diseño de la Touchpad es, con un solo botón, muy parecido al del iPad. Tiene un peso de 725 gramos y una pantalla de 9,7 pulgadas. Lo más destacado es la fluidez para pasar fácilmente a aplicación en aplicación, incluso entre las que consumen más recursos como son los juegos en tres dimensiones. Su problema, como el de resto de tabletas, es que llegó después que el iPad, al mismo precio. Una vez decidido que cesaba su fabricación, HP la rebajó de precio.
HP ha abandonado el sistema operativo WebOs, pero no sus planes para estar presente en el mercado de las tabletas profesionales. Este mes debe lanzar la Slate 2, con el sistema operativo Windows y un procesador Intel. La pantalla táctil es de 8,9 pulgadas, con teclado virtual y lápiz digital. Equipada con doble cámara, la frontal para videoconferencias, la trasera es de tres megapíxeles. Un puerto SD permite ampliar la capacidad de almacenamiento. Ofrece una autonomía de unas seis horas. La conectividad se basa en bluetooth y wifi pero hay la opción de un módem 3G. La seguridad es uno de sus aspectos más cuidados, con el cifrado de datos almacenados y la posibilidad de borrado a distancia de los mismos en caso de pérdida o robo. El precio de salida es de 699 dólares
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