Buscar

2011/11/21

La alemana G&D invierte cinco millones en una planta de tarjetas SIM en España

La compañía alemana Giesecke & Devrient (G&D) ha abierto en El Prat de Llobregat (Barcelona) una nueva planta de producción de tarjetas SIM para móviles, tarjetas bancarias y de identificación digital. La multinacional, que ha invertido en esta fábrica más de cinco millones de euros, busca así ampliar y modernizar sus instalaciones en España.
La nueva planta da empleo directo a 300 trabajadores y sustituye a la que tenía la firma en Sant Joan Despí. La compañía explica a CincoDías que el traslado obedece a que "queremos estar preparados y con instalaciones adecuadas para un aumento de trabajadores (en fábrica, dirección e I+D), debido a las posibilidades que crean negocios como el pago móvil, la gestión de servicios de telecomunicaciones y nuevos servicios SIM y el de la identificación digital, porque hay planes en muchos países europeos para implantar sus propios DNI electrónicos".
En las nuevas instalaciones, la firma alberga también un departamento de I+D, que dará soporte tecnológico a las filiales europeas de la multinacional en el desarrollo de proyectos específicos. "Con la nueva planta reafirmamos el compromiso que hemos mantenido históricamente con nuestros clientes de ofrecer soluciones siempre en la vanguardia tecnológica", añaden desde la empresa.
Con este movimiento, el grupo alemán reafirma su apuesta por España, pese a la actual crisis económica. "Creemos que es el momento de invertir y respaldar el trabajo hecho por la filial española y estamos seguros de que los resultados van a ser excelentes", dijo Michael Kuemmerle, miembro del consejo ejecutivo y responsable de la división Mobile Security de G&D. La nueva fábrica ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y forma parte del conjunto de 16 plantas de producción que tiene la firma (seis en Europa, cinco en Asia, cuatro en América y una en Oceanía). El reparto de las fábricas y el volumen de producción de cada una, forma parte de la estrategia de la multinacional de atender cada mercado de manera local y seguir fabricando sus productos en Europa.
G&D anunció hace unos días la creación de la tarjeta nanoSIM, la SIM más pequeña del mundo, que liberará espacio en los móviles para añadir más memoria y tener baterías de mayor duración. La compañía cree que los primeros móviles con esta nueva tarjeta saldrán al mercado en 2012, y se especula que el pionero será el iPhone 5.

No hay comentarios: