La compañía Hewlett-Packard (HP) está buscando vender la plataforma de software móvil Palm WebOS, un acuerdo que podría alcanzar cientos de millones de dólares, pero menos de los 870,9 millones de euros (1.200 millones de dólares) que HP pagó el año pasado, según han asegurado a Reuters cuatro fuentes cercanas al asunto.
Aconsejado por Bank of America Merrill Lynch, HP está tratando de encontrar la manera de recuperar su inversión en Palm, considerado por muchos analistas e inversores como una costosa incursión en el mercado de teléfonos inteligentes que no ha dado sus frutos. Varias compañías de tecnología han expresado su interés en la compra de la división, que es considerada atractiva por sus patentes, aseguraron las fuentes.
Compañías como Amazon, Research In Motion (RIM), IBM, Oracle e Intel podrían ser las empresas interesadas en esta adquisición, dijeron fuentes del sector.
El futuro de la unidad, que HP adquirió cuando compró Palm en 2010, estaba en peligro después de que la empresa decidió dejar de fabricar la tableta TouchPad basado en WebOS debido a las escasas ventas. Un portavoz se limitó a asegurar que HP "está explorando maneras de optimizar el software WebOS ", y declinó hacer más comentarios.
HP sigue reflexionando sobre el futuro del software, incluyendo si se debe construir una nueva tableta basado en WebOS, según ha aseguró la nueva consejera delegado de HP, Meg Whitman, en una entrevista reciente. "La cuestión que se nos presenta ahora es qué vamos a hacer con WebOS y cómo vamos a volver al mercado con dispositivos WebOS ", dijo Whitman. "Es evidente que no será el mismo dispositivo pero será la versión 2.0."
Venta a la baja
Una de las fuentes aseguró que WebOS no se vendería por un precio muy alto, dado que no ha recibido una importante inversión en más de un año. "Esta no será una de las subasta más sólidas del mundo", dijo la fuente.
HP decidió comprar Palm por más de 870,9 millones de euros en efectivo en abril del año pasado, facturando la adquisición como una forma para que la empresa participe de manera más agresiva en el mercado móvil. HP compró Palm, sobre todo, por el valor de las patentes, dijo una fuente familiarizada con la adquisición. Las patentes de WebOS se podrían utilizar como defensa por parte de compradores potenciales para protegerse de demandas por infracción de patentes, dicen los expertos.
WebOS es considerada como una plataforma móvil fuerte pero ha sido atacada por su escasez de aplicaciones, una consideración importante al elegir un dispositivo móvil. Además, el mercado está dominado principalmente por productos IOS y Android, y Mango, la nueva versión de Windows Phone ha irrumpido con fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario