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2011/11/25

Grooveshark critica que Universal les demandó por un comentario anónimo

El Consejero General de Grooveshark, Marshall Custer, ha respondido a la demanda que Universal ha interpuesto contra su compañía. Ha criticado que la discográfica haya decidido emprender acciones legales contra Grooveshark basándose en un comentario anónimo publicado en un blog, que acusaba a la compañía de incumplir la ley de propiedad intelectual.
Esta semana se conocía que Universal ha presentado una demanda contra Grooveshark acusando al servicio de publicar miles de canciones sin licencia. La discográfica había asegurado que disponía de testimonios de trabajadores de Grooveshark que confirmaban la ilegalidad del servicio. Uno de estos testimonios había aparecido en un blog y, supuestamente, sería el origen de la demanda.
El comentario, que se atribuye a un trabajador de la compañía de música en 'streaming', publicado en Digital Music News asegura que Grooveshark amplía cada día su catálogo, por orden de la directiva, sin control por parte de los usuarios, dando a entender que cada día se suman canciones al servicio sin que se disponga de sus derechos.
Después de conocer esto, Marshall Custer ha decidido responder a Universal. Según una declaración de Custer publicada en el portal Hypebot, Grooveshark ya está preparando su defensa. Custer ha negado las acusaciones y ha comentado: "la demanda de Universal se basa casi en su totalidad en un comentario anónimo totalmente falso en un blog de Internet".
El Consejero General de Grooveshark ha asegurado que "da la bienvenida a la oportunidad de presentar los hechos ante un tribunal". También ha añadido: "Universal ha provocado deliberadamente a los medios de comunicación antes de entregar una copia de la demanda a Grooveshark. Nosotros tenemos la intención de pelear esta batalla en los tribunales, no en la prensa".

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