Buscar

2011/11/11

Google ofrece apoyo a empresas que utilizan Android ante denuncias de Apple


Google continuará ofreciendo apoyo a las empresas que utilizan su sistema operativo móvil Android que están involucradas en disputas legales, tal y como ha asegurado el presidente de la compañía, Eric Schmidt (en la foto).
El gigante de Internet busca consolidar alianzas de cara al endurecimiento la competencia.
Schmidt, durante una gira asiática por Taipei, también rompió una lanza a favor de China -país con el que Google se enfrentó por disputas piratería y por la censura- y aseguró que la empresa también "quería servir a los ciudadanos de China dentro de los límites permitidos por el gobierno".
"Le decimos a nuestros socios, incluyendo a nuestros socios en China, que nosotros los apoyaremos. Por ejemplo, hemos estado apoyando a HTC en su disputa con Apple, porque creemos que lo que Apple está haciendo no es lo correcto", dijo Schmidt a los periodistas durante su primera visita a Taipei.
Esta ayuda supone compartir información, experiencia en la industria y el acceso a las patentes de Google en caso de disputas legales, aseguró Schmidt.
Samsung Electronics y HTC están involucrados en disputas de patentes con Apple. Algunos analistas consideran que estos conflictos son una estrategia de Apple para atacar Android.
El fundador fallecido de Apple, Steve Jobs, aseguró en su biografía autorizada que quería "destruir" Android, que se ha convertido en la plataforma de teléfonos inteligentes más populares.
Esta visita de Eric Schmidt también se debe a que los proveedores asiáticos de Android están preparando el lanzamiento de sus últimos modelos basados en la plataforma Windows Phone de Microsot, buscando diversificar y reducir el riesgo de depender demasiado de Google.
"Las compañías de hardware para Android y la cadena de suministro proceden en su mayoría de Taiwán. El propósito principal del viaje de Schmidt para este tiempo debe ser ganar más apoyo y una colaboración más estrecha con los taiwaneses aquí", aseguró el analista de Concord Securities Chi Kuo Ming.
"Los proveedores de Taiwán han utilizado el sistema operativo Windows en el pasado, especialmente los fabricantes de terminales, por lo que Google tiene que venir aquí para obtener más apoyo para su aplicación en los 'tablets' y, posiblemente, en los ordenadores personales en el futuro", dijo Kuo.
Un ejecutivo de una compañía taiwanesa que se reunió con Schmidt dijo este miércoles que expresó su preocupación por las disputas de patentes en torno a Android y Schmidt reconoció el problema. El ejecutivo no quiso ser identificado porque la reunión era confidencial.
El día anterior, Schmidt, en su segunda visita a Corea, se reunió con ejecutivos de los fabricantes de teléfonos Samsung y LG Electronics, en un movimiento ampliamente visto como tranquilizador en sus alianzas con fabricantes de teléfonos móviles.
Schmidt también visitó Beijing durante su viaje. Google cerró su servicio chino 'Google.cn' el año pasado después de una disputa con Pekín por la censura y comenzaron a re-dirigir todo el tráfico a su servidor de Hong Kong.
En junio de este año, Google aseguró que un ataque informático en su servicio de correo electrónico Gmail podía haberse producido en China, lo que supuso una severa reprimenda desde Pekín. Google quiere seguir teniendo "un negocio creciente y rentable en China", dijo Schmidt.

No hay comentarios: