Buscar

2011/11/09

Google+ le da espacio a las marcas

Google ha comenzado a permitir a las empresas y marcas crear páginas corporativas en su red social Google+.
Según la compañía estadounidense, estas páginas tienen como objetivo ayudar a las firmas a conectar con sus compradores y seguidores.

Las organizaciones no deberán pagar para usar el servicio y, según aseguró Google, no pondrá anuncios en sus páginas.
clic BBC Mundo en Google+
Este movimiento ha sido visto como un desafío hacia su principal rival en las redes sociales, Facebook, que también permite a las compañías promocionarse en sus páginas.
La firma de moda Burberry, el Futbol Club Barcelona y los Muppets han sido algunas de las primeras organizaciones en subirse al carro de Google+.
El directivo responsable de Nuevas Tecnologías del FC Barcelona, Dídac Lee, señaló que "este acuerdo estratégico con Google+ es una nueva muestra de la voluntad que tiene el Barça de ser global y de acercarse a sus seguidores".

Conocer mejor a los clientes

Pero Google asegura que este servicio ofrecerá a las empresas algo más que una vitrina para sus productos o sus servicios.
Las compañías podrán saber cuántas personas acceden a su página en Google+ y desde qué sitio llegaron los usuarios.
La empresa informática estadounidense informó que, sin embargo, no tendrán acceso a las direcciones IP ni a otros datos personales de los usuarios.

Eso les permitirá a las organizaciones que se suscriban usar los círculos en los que se basa esta red social para intercambiar información entre diferentes grupos. Además, podrán establecer videoconferencias de hasta nueves personas.
"A las empresas les gusta estar en las redes sociales, (este acuerdo con Google+) les permite tener una conversación directa con sus clientes y conocerles mejor", explicó el profesor Jeremy Baker de la Escuela Europea de Negocios ESCP.
"Es un ambiente muy persuasivo e íntimo porque se ve a las páginas web como lugares seguros", señaló.
Google asegura que más de 40.000 millones de personas ya han abierto cuentas en la red social.
Sin embargo, Facebook sigue siendo de forma indiscutible la red social preferida por los usuarios "con 10 veces más de usuarios", afirmó Ian Maude, responsable de internet en la consultora Enders Analysis quien asegura que pese a que Google + está creciendo, todavía le queda mucho camino para suponerle una amenaza real a la compañía de Mark Zuckerberg.

No hay comentarios: