Buscar

2011/11/21

Google+ incorpora sus propios "Tendring Topics" y mejora las búsquedas


Google continúa ampliando las características de su red social para mejorar la experiencia de los usuarios.
Las dos novedades incluidas son su propia versión de los denominados "Trending Topics" de Twitter y una mejora en las búsquedas con las búsquedas avanzadas.
Desde el desembarco de Google en el mundo de las redes sociales con Google+, la compañía ha buscado hacerse un hueco entre su competencia más directa.
Facebook y Twitter son en la actualidad dos de las redes sociales más populares entre los usuarios.
Por ello el equipo de Google+ está reuniendo las principales características de sus competidoras para conseguir ofrecer el servicio más completo a los usuarios.
En cuanto a las semejanzas con Twitter, Google+ incluyó en octubre las búsquedas en tiempo real y su propia versión de los denominados "hashtag".
Con estos últimos, los usuarios de Google+ empezaron a utilizar la conocida "#" delante de los temas para así agruparlos.
Así, los usuarios pueden hacer más sencillo el seguimiento de un tema y unificar informaciones relacionadas entre sí.
Ahora Google+ ha incluido las denominadas "Tendencias". Al buscar cualquier tema en la barra de búsquedas de Google+, los usuarios podrán ver a la derecha una columna donde aparecen los diez temas más comentados entre los usuarios de Google+ en ese momento.
Sin embargo, al contrario que ocurre en Twitter estas "Tendencias", por el momento, no pueden filtrarse por países, simplemente aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial.
Otra de las características que incluyó Google+ en octubre fue la búsqueda avanzada.
Los usuarios pueden acceder a los últimos resultados publicados sobre sus términos de búsqueda.
El sistema muestra los resultados de búsqueda de los términos introducidos, y avisa en caso de que se publiquen nuevos contenidos relacionados con la búsqueda.
Ahora Google+ ha mejorado estas búsquedas.
Los usuarios pueden filtrar los resultados de búsqueda por tipo de página y persona, por publicaciones en la red, por intereses, por círculos o marcar la búsqueda por los resultados de todos los usuarios de Google+.
Una vez filtrada la búsqueda, los usuarios pueden ordenarlos por relevancia o de forma cronológica.
La red social de Google completa su sistema y hace que cuente con elementos de Facebook y de Twitter, aunque mantiene su propia esencia gracias a su sistema de organización por círculos.

No hay comentarios: