Estas declaraciones fueron realizadas por Schmidt durante la audiencia en el Senado de EEUU sobre los supuestos abusos de poder del gigante de las búsquedas el pasado mes de septiembre, según recoge AppleInsider.
El ex CEO de Google considera que el asistente personal Siri es un "avance significativo" en la búsqueda y podría representar una amenaza a la actividad principal de su empresa.
En ese sentido, Siri, comprado por Apple en 2010, se convirtió en octubre en la principal característica del nuevo iPhone 4S. El presidente señaló que "Siri es un desarrollo, un importante medio activado por voz para acceder a las respuestas a través del iPhone que demuestra la innovación en la búsqueda".
Competidores 'fuertes'
Asimismo, el actual presidente de Google aseguró que su compañía tiene "muchos competidores fuertes" y a veces su empresa falla en anticipar la amenaza de esta competencia, ya que plantea nuevos métodos de acceso a la información.En ese sentido, la compañía compite con motores de búsqueda tales como Bing o Yahoo!, con motores de búsqueda especializados como Amazon o eBay, con redes sociales como Facebook y Twitter, con compañías de 'software' como Apple o Microsoft, con aplicaciones móviles, entre otros.
Del mismo modo, el jefe de Android, Andy Rubin, rechazó Siri el mes pasado pues no cree "que los teléfonos deben ser asistentes". Schmidt, por su parte, negó en una carta que Google tuviera una "posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes" apoyándose en un estudio que comparaba la tasa de éxito relacionado con la compra-búsquedas de palabras claves, que lo sitúa en tercera posición.
La sombra de Android
Por otro lado, el informe actual ha demostrado que Android tiene la mayor participación en el mercado de los 'smartphones', con 43,7% en agosto.La diferencia procede principalmente de la tableta de Apple, el iPad, la cual tiene ventaja en el mercado frente a los 'tablets' con Android.
Según Schmidt, no estaba de acuerdo en la posición "dominante" de su compañía que afirmaron senadores de EEUU, ya que con "la contratación de ingenieros de gran talento y trabajando muy, muy duro (y con algo de buena suerte), Google ha sido bendecida con un gran éxito", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario