La noticia de este cambio en la clasificación afectará casi al 35% de las búsquedas, según ha informado la compañía de Mountain View a través de su blog oficial. Hasta ahora, cuando se realizaba una búsqueda entre las primeras opciones aparecían una serie de enlaces que no significaba que contuvieran la información más indicada o deseada, sino que eran los mejor posicionados por ciertos detalles en su contenido o el medio del que procedían.
Con este nuevo algoritmo es posible obtener los resultados más actualizados sobre los últimos acontecimientos o temas de actualidad, los eventos que se repiten regularmente, así como las actualizaciones frecuentes.
La mejora conseguida con este algoritmo, según informa la compañía, está diseñada para «comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que se necesita», y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento a las respuestas casi en directo.
«Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo», sostiene la compañía.
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