Buscador:

4 nov. 2011

El virus Tsunami llega a Mac

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado sobre el virus Tsunami, un antiguo troyano que afectaba a los sistemas operativos Windows y Linux que ahora ha migrado a la plataforma Mac, quien habitualmente se ve menos afectada por este tipo de 'malware'.
Tsunami es un troyano que llega al ordenador de la mano del propio usuario, quien lo instala creyendo que es una aplicación legítima y permite al atacante tomar el control del equipo infectado. INTECO clasifica los virus en cuanto a su peligrosidad con una escala del 1 al 5. Según el informe del instituto, Tsunami tiene una peligrosidad de nivel 3, lo que quiere decir que es una amenaza de gran difusión potencialmente peligrosa.
Este virus es uno de los once que este instituto ha publicado a través de su Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad TIC en los últimos 7 días. INTECO ha informado que el 75% del correo electrónico que circula por la Red es 'spam', por lo que recomienda a los internautas utilizar metodos 'antispam' y cifrar fotografías, vídeos y documentos en general para evitar invasiones de la privacidad si alguien trata de acceder a los archivos en cuestión.

No hay comentarios: