Buscar
2011/11/14
El buscador Bing de Microsoft no logra ganarle terreno a Google
En octubre, las estadísiticas en Estados Unidos contemplaban un ligero aumento en la cuota del motor de búsqueda de Google situándole en 65,6%.
Por otro lado, Bing ha tenido un incremento mucho menor y se queda con un 14,8% de cuota.
Microsoft ha invertido en el crecimiento de Bing intentando que su herramienta obtenga una buena posición para competir, pero no ha conseguido rentabilizar ese capital, ya que la diferencia entre ambas compañías sigue siendo abismal.
Por detrás de Google, también se encuentra Yahoo, con un 15,2% de cuota y otros buscadores como Ask o AOL, con porcentajes mínimos.
Según la página web BusinessInsider, en septiembre Google ha incrementado su cuota en 0,3% mientras que Bing lo ha hecho en un 0,1%.
Yahoo ha perdido el 0,3% que ha ganado el buscador líder.
Los datos recogidos por la firma analista comScore para octubre de este año contemplan un mercado estable, cuyos números llevan sufriendo muy pocas variaciones desde hace tiempo, informó el diario español El Mundo.
Microsoft ha intentado dar a Bing una buena base para competir gracias a sus inversiones y su impulso técnico.
A su acuerdo con Facebook y sus intentos de poner en marcha el buscador social, se le ha sumado la alianza en China con Baidu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario