Los estudios demuestran que los ratios de éxito a largo plazo de aquellas personas que se plantean hacer dieta y ejercicio físico varían actualmente entre un 2 y un 10%, pero estos estudios también muestran que aplicando los factores motivacionales adecuados, estos ratios pueden mejorar hasta el 85%.
El proyecto Dittit nace como la primera iniciativa eficaz para lograr que la gente alcance sus objetivos de fitness y ejercicio haciendo uso de las siguientes motivaciones: compromiso, interdependencia social, progreso medible, recompensa y reconocimiento.
A través de un sistema de sanciones financieras y pruebas de video, este servicio compromete a los usuarios a realizar los ejercicios marcados. Así, los deportistas deberán crear una prueba fechada de video a través de una aplicación disponible para iphone, android e internet, que les permitirá probar que han cumplido sus objetivos, y en caso de fracasar o no llevarlos a cabo, los usuarios deberán pagar 70 céntimos que se donarán a fines benéficos.
Además, la compañía permite a los gimnasios y clubes deportivos acceder a esta iniciativa, como medio para instructores y entrenadores de añadir valor a sus servicios.
Dittit forma parte de los 10 equipos que durante los próximos 3 meses transformarán sus ideas en negocios de éxito de la mano de Startupbootcamp, el programa de inversión y mentorazgo líder en Europa que desde el 20 de junio y durante los próximos 3 meses tendrá lugar en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario