Buscar

2011/11/11

China elimina 400.000 enlaces de Internet por piratería de derechos de autor

El Centro de Protección de Derechos de Autor de China eliminó más de 400.000 enlaces de audio y video en Internet no autorizados desde el año 2010, se informó el día 9 en un comunicado.

Como parte de los esfuerzos del país para perseguir las violaciones a los derechos de autor, que han proliferado, el verano pasado el centro puso en operación servicios para los propietarios de derechos de propiedad intelectual, tanto nacionales como extranjeros.

Desde entonces, ha detectado más de 410.000 enlaces ilícitos de materiales de video y audio y ha borrado 97 por ciento de ellos, dice el comunicado.

Los propietarios de derechos de autor son informados por carta en caso de que el servicio de supervisión del centro, que funciona las 24 horas del día, detecte infracciones a sus obras. Hasta ahora, se han enviado más de 2.400 de esas cartas.

El gobierno chino ha aplicado severas medidas contra las violaciones a los derechos de propiedad intelectual con campañas y operativos frecuentes de alto perfil. De octubre de 2010 a junio de 2011, las autoridades decomisaron más de 13 millones de productos ilegales de audio y video y publicaciones impresas en una campaña nacional, indicó la Administración General de Prensa y Publicaciones.

No hay comentarios: