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2011/11/23

Brico Depôt crea un amplio programa de formación en e-learning para empleados

La cadena de distribución de productos de bricolaje Brico Depôt ha decidido crear un amplio programa de formación e-learning para sus empleados españoles que cubrirá todas sus gamas de producto. Para ello contará con Geomanaging, especialista en formación online que ya durante 2011 ha trabajado en el desarrollo de una serie de módulos e-learning para transmitir la filosofía y valores de dicha empresa a sus colaboradores.
En virtud de esta colaboración, Geomanaging ha iniciado ya la producción de los primeros módulos monográficos de un programa que abarcará todos los segmentos del catálogo de productos de la compañía.
Con la creación de este ambicioso plan, Brico Depôt busca desarrollar profesionalmente a todos sus colaboradores, mediante una formación que les permita conocer a fondo los productos básicos y aprender la organización de las gamas de producto.
Brico Depôt decidió iniciar el programa e-learning de producto tras constatar los buenos resultados de este modelo pedagógico en su programa de formación corporativa.
En palabras de Verónica Serrano, responsable de Formación de la compañía, "hemos optado por el e-learning porque nos garantiza llegar a todos los colaboradores, superando su dispersión geográfica en todo el territorio nacional, y constituye a la vez una de las herramientas más efectivas para gestionar formaciones".
Los módulos de producto, de los cuales los primeros tres (taladros, ventanas y pinturas) ya están operativos, tendrán una duración de 30 a 60 minutos cada uno.
"La apuesta de Brico Depôt demuestra fehacientemente que el e-learning es la solución de formación interna más efectiva y adecuada para empresas con empleados distribuidos en diferentes ubicaciones", asegura Álvaro Martín, responsable de Geomanaging en España, quien señala que "una vez comprobados los resultados del primer módulo corporativo, la empresa no ha tenido ninguna duda en transferir el resto de sus programas de formación al e-learning".
Martín añade además que "para las empresas o grupos empresariales con empleados y colaboradores repartidos en diferentes ubicaciones el e-learning se está constituyendo como la única solución eficaz de formación, puesto que la dispersión geográfica de los alumnos no ofrece otra opción efectiva en térmimos de coste-rendimiento".
Y es que la formación online permite a cualquier empresa formar a sus empleados independientemente de su ubicación, y a la vez hacerlo con total comodidad y flexibilidad, ya que el alumno puede seguir el curso en el momento de su elección, revisar contenidos cuando lo desee o realizar la formación en varios tiempos.
Geomanaging se dedica desde 2006 a la gestión de proyectos de formación tanto para empresas y administraciones como para centros de enseñanza. Su misión es acompañar a las empresas en su cambio hacia el entorno de formación/información virtual, haciendo el e-learning accesible a cualquier tipo de organización, independientemente de su envergadura y presupuesto.
Geomanaging es pionera del e-learning accesible en España, habiendo introducido en 2008 las primeras soluciones de formación a distancia autogestionables, gracias a su alianza con el desarrollador francés e-doceo, de la que es distribuidora en exclusiva para nuestro país.
Con presencia también en Francia, entre sus clientes cuenta con empresas líderes como Bayer, El Corte Inglés, Endesa, TMB, Páginas Amarilla o, LeRoy Merlin.

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