La web de información tecnológica Zdnet publicó ayer un comunicado supuestamente enviado por Adobe a sus patrocinadores en el que el fabricante de software de diseño gráfico anunciaría el cese del desarrollo de la plataforma Flash para dispositivos móviles.
Según esta filtración, Adobe habría decidido “no adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema” y enfocarse “en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones”.
Esta apuesta estratégica, si se confirma, daría la razón a Steve Jobs, quien el pasado mes de abril publicó una carta en la página web de Apple explicando por qué su compañía prescindía de flash en favor de HTML5.
Adobe, cuyos cofundadores también publicaron una carta pública en respuesta a la de Jobs en la que criticaban la postura de Apple, aún no se ha pronunciado sobre la filtración, ni a través de su página web ni en sus canales oficiales las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario