Buscar

2011/11/21

Adiós al mítico cartel de Yahoo en San Francisco

El mítico cartel que Yahoo ha mantenido en San Francisco durante diez años dejará de pertencer a la compañía en diciembre de este año. No se sabe que empresa utilizará a partir de entonces el espacio, que ha sido símbolo de la ciudad y de una de las compañías más importantes de Internet.
La empresa no ha explicado por qué ha decidido deshacerse del cartel, pero lo más probable es que se deba a la mala situación que atraviesa la compañía, y que supuso el despido de su CEO, Carol Bartz y disparó los rumores sobre una posible venta de la empresa.
En The San Francisco Egotist han aprovechado la ocasión para entrevistar a dos de los publicistas encargados de esta campaña. Así, han sido conscientes de como se gestó la misma.
Al parecer, Yahoo no quería derrochar dinero, aunque se encontraba en una situación mucho mejor a la hora de encargar el cartel. A pesar de esto, hubo propuestas impactantes, como la de un cartel que lanzase llamaradas cada cierto tiempo.
Finalmente, decidieron optar por un único cartel colocado en una posición privilegiada, que tardaron en encontrar cerca de un año, y que imitase los carteles tradicionales de los hoteles de carretera.
También se incluyó un pequeño espacio en el que cada semana se mostraba un mensaje diferente. En él se anunciaron novedades de la compañía, pero también otro tipo de mensajes como la petición de matrimonio que llegó a publicarse en una ocasión. Aunque el mensaje favorito de los publicistas fue uno más sencillo: "Hoy estás guapo".

No hay comentarios: