Buscar

2011/07/06

Voddler, la plataforma «legal» de descargas de películas y series, llega a España

Voddler, la plataforma semigratuita de películas y series, ha comenzado a enviar sus primeras invitaciones en España. Con una lista de espera a día de hoy de 70.000 personas, la compañía aceptará de forma aleatoria todas a lo largo del verano. «Queremos que todo el mundo que lo solicite tenga acceso a Voddler y pueda enviarnos así su opinión sobre la versión en pruebas», asegura la responsable de Comunicación para España, Cristina Bueno.
La versión definitiva se lanzará en otoño en nuestro país (aún no se ha establecido una fecha definitiva) y para entonces, los responsables de la compañía sueca esperan tener un catálogo bien surtido de películas y series, que empieza con una oferta de pre-lanzamiento que irá aumentando a lo largo del verano.
En la plataforma de prueba todos los contenidos serán gratuitos. No obstante, el servidor definitivo contará con un 80% de servicios gratuitos y un 20%, de pago. «Las películas que se puedan descargar de forma gratuita tendrán unos minutos de publicidad al principio», asegura Cristina Bueno.
Las películas de pago corresponderán a los estrenos cinematográficos, de DVD y superproducciones. Los precios todavía no se han definido para España. En los países en los que ya funciona, el alquiler de una película durante 24 horas cuesta de 1 a 4 euros dependiendo del título.
Voddler, de origen sueco, está disponible en la actualidad en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. La plataforma cuenta con más de un millón de usuarios registrados tras un año de vida. Nuestro país será el siguiente país elegido para lanzar sus servicios. La razón reside, según fuentes de la compañía, en la calidad de la banda ancha y en que saben que «España es un país que ama las películas».
Los vídeos se podrán descargar, además de en el ordenador, en otros dispositivos con pantalla. Android y Iphone ya cuentan con aplicaciones de Voddler.
Voddler colabora con los principales estudios cinematográficos del mundo y ha firmado acuerdos con más de 30 proveedores de contenidos como con los grandes estudios de Hollywood, la BBC y las productoras líderes en Europa, entre otros.

No hay comentarios: