La infidelidad ha dejado de ser un tema tabú. Ahora, hombres y mujeres son infieles en proporciones similares. La Universidad de Indiana, por ejemplo, reveló el mes pasado un estudio, en 900 parejas, que arrojó una tasa del 23 por ciento de varones y del 19 por ciento de ellas como infieles confesos.
De hecho, los colombianos no se destacan por la fidelidad, precisamente. Un estudio de octubre pasado, realizado a 13.000 personas de 11 países latinoamericanos por la firma Tendencias Digitales, reveló que el 66 por ciento de los (y las) compatriotas reconocieron haber sido infieles al menos una vez.
Internet no podía ser 'infiel' a la tendencia. Varios servicios especiales para aquellos que desean algo de aventura extramatrimonial han comenzado a aparecer en el horizonte digital. Contrario a lo que se pudiese pensar, su oferta se basa en "el fortalecimiento del matrimonio a partir de la emoción de una aventura".
Según Marga Bosanac, del sitio web Ohhtel.com, su red social tiene la siguiente premisa: "Los usuarios no esperan obtener una relación a largo plazo. Son personas casadas, que valoran su matrimonio, la familia que han constituido, sus hijos, pero que no tienen una vida sexual satisfactoria en su matrimonio y que con una aventura pueden reencontrar la pasión", comentó a medios argentinos durante el lanzamiento, este mes, del servicio en ese país.
Precisamente, Ohhtel es una de estas 'redes sociales' que anunció pronto una versión para Colombia.
A continuación les presentamos una mirada a otros de los servicios especiales para practicar la infidelidad, que, vale la pena recordar, es causal legal de divorcio en Colombia, y nunca prescribe.
RomanceSecreto.com
Sitio web canadiense que no cobra por la inscripción. Las personas pueden crear sus perfiles en versión pública y privada. También tienen la potestad de controlar a quiénes invitan a entablar un contacto.
No permite la publicación de fotografías explícitas y dice sostenerse de la publicidad únicamente. Antes de entrar al mercado colombiano, el sitio realizó una encuesta local: 43 por ciento de los indagados confesó infidelidad. La honestidad de los usuarios es la única garantía de seriedad y seguridad.
VictoriaMilan.es
Portal europeo con más de 300.000 usuarios. Ofrece altos niveles de privacidad para sus clientes. Incluye servicios para proteger las fotos, correos discretos y mensajes de contacto. Se puede crear un perfil gratuito, pero los servicios de contacto con otros usuarios solo se pueden usar con un pago mensual de hasta 15 euros (unos 35.000 pesos). Cuenta con un equipo de personas que corrobora la existencia de los perfiles y que elimina mensajes y fotografías explícitos de la red. Aún no está disponible en Colombia.
www.ohhtel.com
Portal de EE. UU. con versión en español para el mercado latino en ese país. Ya tiene presencia en Chile, Argentina y Brasil. Dice tener más de 1,3 millones de afiliados. Las mujeres pueden inscribirse gratuitamente. Los hombres que quieran pertenecer a la página sin costo no podrán hacer uso de la mayoría de servicios de contacto. Para ello deberán comprar, con tarjeta, unos 'créditos' que les permiten acceder a al chat y al correo. Fue anunciada una versión del portal para Colombia.
SecondLove.com
Portal dedicado al mercado español y europeo en general. Su interfaz es sencilla y limitada. Ofrece la opción de crear un perfil gratis, pero para contactar a otros usuarios es necesario comprar los servicios premium del portal. Estos permiten enviar y recibir correos, ver los álbumes privados de los usuarios y hacer búsquedas dentro de los perfiles para encontrar personas con gustos afines o especiales. Es posible ver si alguien ha visitado su perfil y si desea contactarle.
Gleeden.com
Ofrece la opción de crear perfiles gratuitos para hombres y mujeres. Los varones que deseen enviar mensajes privados, regalos virtuales, acceder al chat, etc., deberán pagar una membresía (desde 30.000 pesos al mes). Hace búsquedas por perfil, gustos y georreferencia- das, es decir, a través de ellas podrá encontrar personas que estén ubicadas cerca de su casa. Tiene más de 840.000 usuarios en el mundo. Hay perfiles de personas en Colombia. Es posible tener un perfil público y otro privado.
Estudios de infidelidad en Colombia
Un estudio de Tendencias Digitales, de octubre pasado, reveló que seis de cada 10 latinoamericanos (el 63 por ciento) admiten que han 'puesto cachos'. De estos, la mayoría son hombres. Un 59 por ciento de las colombianas admitió haber engañado a sus parejas "una o dos veces". Más de 130.000 personas de 11 países fueron encuestadas.
El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario